EMOLTV

Deportes Concepción hipotecó el liderato en Primera B al igualar con Lota

El cuadro lila perdería la punta si Rangers derrota a Coquimbo en el cierre de la tercera fecha de fase nacional.

24 de Abril de 2011 | 15:34 | Emol
imagen
Juan Carlos Lyner, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Deportes Concepción hipotecó su opción de mantenerse en el liderato de la Primera B al sólo igualar este domingo 1-1 como local frente a Lota Schwager, en compromiso válido por la tercera fecha de la fase nacional.

Los dos tantos del compromiso disputado en el Estadio Alcaldesa Ester Roa llegaron en el epilogo de cada etapa. A los 45' abrió la cuenta el conjunto lila con anotación de Ángelo Alvarado, con un lanzamiento libre que contó con la complicidad del arquero Carlos Torres.

Lota no renunció a rescatar un mejor resultado por su incómoda situación en la tabla, colista del certamen de ascenso, y lo consiguió en Collao a los 89' con un cabezazo de Patricio Jeria luego de un lanzamiento de esquina por el sector izquierdo.

Con este resultado, Deportes Concepción se quedó con 17 puntos en la cima, pero podría perder la punta si Rangers (16) supera en San Javier a Coquimbo Unido, en duelo a comenzar a las 17:00 horas.

En otros encuentros, Everton no pudo mantener una ventaja de 2-0 ante Deportes Copiapó y terminó empatando como visita por 2-2, mientras que San Marcos de Arica derrotó en su reducto por 2-0 a San Luis de Quillota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?