EMOLTV

Novak Djokovic atribuye racha de títulos a un cambio en su dieta

El tenista serbio, dos de la ATP, contó que ahora no come pizzas, pastas y pan.

25 de Abril de 2011 | 17:01 | Reuters
imagen

Novak Djokovic señaló que ''he perdido algo de peso, pero eso me ayudó porque ahora mi movimiento es mucho más afinado''.

Reuters
BELGRADO.- Un cambio de dieta jugó un gran papel en la racha de victorias que logró este año Novak Djokovic, aseguró este lunes el tenista número dos del mundo tras recibir una bienvenida de héroe por parte de sus seguidores en su ciudad natal.

El serbio de 23 años, quien ganó 24 partidos seguidos para obtener títulos en el Abierto de Australia, Dubái y los Masters 1000 en Miami e Indian Wells, señaló que un médico que se unió a su equipo hace ocho meses mejoró su estado físico.

"Se llama Igor Cetojevic, es un nutricionista y ha hecho un gran trabajo cambiando mi dieta desde que establecimos que soy alérgico a algunos ingredientes alimenticios como el gluten", declaró Djokovic a periodistas en el primer día del Abierto de Serbia.

"Significa que no puedo comer cosas como pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso, pero eso me ayudó porque ahora mi movimiento es mucho más afinado y me siento genial físicamente", agregó.

Djokovic valoró el aporte del profesional y remarcó su propio trabajo a lo largo de los años. "Mucha gente ha estado adivinando y especulando cuál era la fórmula secreta de mi buen estado, pero no hay secreto, es sólo que todo fue quedando en su lugar después de años de trabajo duro, y ahora estamos recogiendo los resultados", señaló.

El serbio rindió homenaje a todo su equipo de apoyo al remarcar su trabajo para convertirlo en el jugador que es. "Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor. Tengo una fe sin reservas en sus instrucciones y confío en ellos por completo", destacó.

"También he madurado como jugador y como persona. Me siento más confiado y más consistente que nunca porque soy capaz de aguantar contra los mejores jugadores del mundo en cualquier circunstancia", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?