EMOLTV

José Luis Villanueva le da un agónico triunfo a la UC sobre la U. de Concepción

A falta de un minuto para que se terminara el encuentro, el delantero cruzado, con un gran remate anotó el 2-1 final que deja a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi más punteros que nunca.

30 de Abril de 2011 | 20:26 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando parecía que Universidad Católica y la Universidad de Concepción repartirían puntos en Collao, apareció la pegada de José Luis Villanueva. El delantero cruzado, a un minuto del final del encuentro, anotó el 2-1 final que deja a la UC más puntera que nunca.

El elenco local golpeó primero. Y lo hizo rápido. A los ocho minutos de partido, un grosero error de Cristopher Toselli permitió la apertura del marcador. Otelo Ocampos, desde la derecha del ataque del Campanil, sacó un venenoso remate que no pudo detener el meta cruzado.

Con el gol en contra, Universidad Católica trató de reaccionar y sin bien tuvo el control del balón, no pudo transformar su esfuerzo en empate.

En la otra área, Gustavo Lorenzetti y José Luis Jiménez fueron los hombres que complicaron en varias oportunidades a Toselli. Sin embargo, el marcador no se volvió a modificar en los primeros 45 minutos.

En el complemento, si bien requirió un esfuerzo enorme por parte los universitarios, la historia cambió.

Pablo Calandria sólo necesitó de seis minutos en cancha para comenzar a cambiar la historia. Con un perfecto remate desde fuera del área (con cierta complicidad de Franco Cabrera quien estaba adelantado) anotó el empate.

Cuando ya parecía que la historia terminaría en empate, José Luis Villanueva apareció con un potente remate desde el área grande para vencer a Cabrera y cerrar el partido.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Diego Díaz pudo haber marcado la igualdad, pero Toselli mandó el remate a quemarropa al tiro de esquina.

Con este resultado, la UC amplió su ventaja con su más cercano perseguidor (Universidad de Chile) a siete unidades, mientras que los penquistas siguen complicados en los últimos lugares del Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?