EMOLTV

Luis Marcoleta se convirtió en el nuevo DT de San Marcos de Arica

El ex entrenador de Ñublense y Curicó Unido se convirtió en el adiestrador del cuadro nortino que marcha en el fondo de la tabla de posiciones.

12 de Mayo de 2011 | 16:13 | UPI
imagen
Sergio Collao, El Mercurio

ARICA.- Luis Marcoleta, ex entrenador de Ñublense y Curicó Unido, se convirtió en el nuevo director técnico de San Marcos de Arica, cuadro que milita en la Primera B.

El elenco de la Decimoquinta Región marcha actualmente en el fondo de la tabla de posiciones, con sólo nueve puntos, tras la pobre campaña del saliente adiestrador Hernán Ibarra.

"A mí me gustan estos desafíos. Hace mucho tiempo que conocía a este equipo, y ahora se dieron las cosas", expresó Marcoleta, que hace una semana y media renunció a los 'Diablos Rojos' de Chillán por los malos resultados.

En la tienda nortina, el flamante estratego se reencontrará con jugadores que dirigió en la tienda de la Octava Región como Rafael Celedón, Marcelo Medina, Claudio Calderón y Joel Estay.

El DT que logró el ascenso con Ñublense (2006) y Curicó Unido (2008) tendrá como ayudante técnico en San Marcos a Jorge Molina.

El nuevo estratega comenzará sus funciones inmediatamente, pero su debut en el banco será el 22 de mayo, cuando el elenco ariqueño reciba a Coquimbo Unido por la séptima fecha de la fase nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?