EMOLTV

Paraguay vence en penales a Brasil y avanza a semifinales de la Copa América

El "scratch" dominó todo el partido pero en la tanda desde los doce pasos no embocó ninguno de los lanzamientos.

17 de Julio de 2011 | 17:49 | Emol
imagen

Paraguay ya està entre los cuatro mejores.

EFE
SANTIAGO.- Increíble pero cierto. Paraguay eliminó a Brasil en la tanda de penales por 2-0 tras igualar sin goles en los 90 minutos en los cuartos de final de la Copa América.

El cuadro brasileño dominó todo el compromiso pero fue incapaz de convertir en los 120 minutos de juego y después, desde los doce pasos, falló de manera increíble en la definición que determinó que los guaraníes jueguen las semifinales contra el ganador de Chile y Venezuela.

Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred no pudieron batir a la figura de la cancha, el golero paraguayo Justo Villar quien atajó todo durante los 120 minutos de juego y después en la tanda de los penales demostró su calidad.

El primer tiempo no respondió a lo que se esperaba de dos de las selecciones más potentes del continente. Sólo tibias llegadas de Brasil que algo de peligro llevaron a la portería que defiende Justo Villar. Por el lado guaraní, nada que destacar. No se vio a Lucas Barrios ni a Nelson Haedo Valdez y las arremetidas de Marcelo Estigarribia no llegaban a buen puerto.

Las llegadas más claras corrieron por cuenta del "scratch". Primero fue Neymar quien recibe de Ganso tras gran jugada colectiva. Pero el delantero del Santos remató muy desviado por sobre el horizontal.

Luego, a los 32 minutos, centro de Neymar al corazón del área paraguaya y es el capitán Lucio quien obliga a la gran reacción del golero guaraní. Fin del primer tiempo con empate sin goles.

Lo de Brasil en el segundo tiempo fue un monólogo. Toques y más toques que buscaban abrir la cerrada defensa paraguaya y batir a un inspirado Villar. Y el meta de Paraguay se vestiría de figura.

Tuvo 3 intervenciones notables, increíbles, que privaron al "scratch" en anotar. La más trascendental fue en el minuto 74. Tras una serie de rebotes, la pelota le queda servida a Pato quien le da de contrapique, pero el portero está espectacular para desviar con el pie. Que los 90 minutos hayan terminado igualados fue sólo mérito del arquero y por la impericia de los atacantes brasileños.

Los 30 minutos de la prórroga fueron una imagen similar al tiempo reglamentario. Brasil machacaba con todo sobre el área guaraní pero Villar decía una y otra vez que no.

En una pelea descomunal Lucas Leiva y Antolín Alcaraz se fueron antes a las duchas y estaba todo preparado para la tanda de penales.

Y aquí sorprendió Brasil, que de forma increíble no convirtió ningún lanzamiento y se despide de la Copa América, en la que sólo ante Ecuador demostró algo de lo que se esperaba de ellos.

Por su parte, los dirigidos por Martino ahora esperan al ganador de Chile con Venezuela para jugar la semifinal del próximo miércoles en Mendoza.

La insólita definición a penales

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?