EMOLTV

Unión La Calera acabó con el invicto de Basay en Colo Colo

Lucas Simón fue la figura de Unión La Calera al marcar dos de los tres goles con que los locales vencieron a los “albos”.

17 de Septiembre de 2011 | 17:25 | Emol
imagen

Lucas Simón fue la figura de La Calera al marcar dos goles.

Photosport

SANTIAGO.- Ivo Basay miró atónito como su equipo, Colo Colo, perdía de forma categórica por 3 a 0 ante una Unión La Calera que fue superior en todas las líneas, y no dejó al cuadro “albo” ratificar el buen juego que venía realizando.

Un opaco cuadro albo, tuvo su máxima figura en Esteban Paredes, pero el seleccionado nacional no pudo concretar ninguna de las opciones que se creó. Todo lo contrario ocurrió con el delantero de La Calera, Lucas Simón que anotó en las 2 oportunidades que tuvo.

El elenco de Macúl comenzó sufriendo. Ya a los 5 minutos Simón recibió un gran pase de Ángel Carreño que dejó parada a la defensa visitante, el delantero concluyó la jugada con un túnel al portero Juan Castillo quien vio como el balón entraba al arco.

Colo Colo buscó el empate con más corazón que buen fútbol, pero no supo cerrar ninguna de las opciones que se creó. Cuando mejor jugaban los dirigidos por Basay, llegó el segundo de los cementeros. A los 17’ otra vez Simón marcaba para La Calera.

De ahí en adelante los locales se dedicaron a contener a los “albos”. Se pararon muy bien en medio campo y comenzaron a distribuir el balón buscando los espacios y cuando los encontraban, atacaban con gran número de jugadores.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo que el primero. Colo Colo buscó un descuento, incluso con los “cuatro fantásticos”, pero La Calera contuvo cada uno de sus ataques.

El tercer gol fue un balde de agua fría. Gran jugada individual de Ramón Fernández que tiró un zapatazo a inicios del área grande que dejó sin opciones al portero Castillo, quien jugó uno de sus partidos más bajos.

Los últimos minutos fueron para el olvido. Un cuadro visitante dolido por la derrota comenzó a golpear más de la cuenta. Mauro Olivi vio la cartulina roja al minuto 83, luego de una fuerte entrada contra Nicolás Suárez. Sebastián Toro también fue expulsado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?