EMOLTV

Ivo Basay debuta en la banca de Colo Colo con un triunfo sobre Cobreloa en Calama

Los albos consiguieron un triunfo por la cuenta mínima, tras gran gol de Esteban Paredes, ante un equipo que no supo concretar las oportunidades.

25 de Septiembre de 2011 | 18:11 | Emol
imagen

Esteban Paredes marcó el gol del triunfo albo.

Photosport

SANTIAGO.- El primer partido de Ivo Basay, dirigiendo a Colo Colo desde la banca, pasó la prueba. El cuadro albo jugó un buen partido, con mucho vértigo y pragmatismo lo que catapultó la victoria por 1-0 sobre Cobreloa.

El cuadro de Macúl ocupó mucho las bandas, teniendo en José Pedro Fuenzalida a uno de sus jugadores más peligrosos. Pero sin duda la figura del partido fue Esteban Paredes, quien marcó el gol del triunfo y causó constantemente llegadas de riesgo a favor de los albos.

El equipo de Nelson Acosta propuso un juego de contragolpe, pero encontró en la defensa de Colo Colo inspirada como hace mucho no se veía. De hecho, este es el segundo partido en el torneo de Clausura que los dirigidos por Basay no reciben goles, el primero fue contra Cobresal.

Colo Colo desde un inicio fue en busca del gol, manteniendo un sólido juego en el mediocampo. El cuadro albo llegaba al área rival con gran cantidad de jugadores lo que provocó, por momentos, el descontrol en la defensa nortina.

Pero no fue hasta el segundo tiempo que Colo Colo abrió el marcador. Gran jugada individual de Esteban Paredes, quien pasó entre los estáticos defensores loínos y definió de gran manera. Fue el 1-0, al minuto 56’, y que a la postre significaría el triunfo albo.

Cobreloa adelantó sus líneas para encontrar el empate, pero no supo concretar las oportunidades que se creó. En tanto los dirigidos de Basay, aprovechaban los espacios que tuvieron para crear riesgo en el arco contrario.

El partido terminó en un conflicto entre el defensor de Cobreloa Sebastián Rocco y el portero de Macúl, Juan Castillo, pero la disputa no pasó a mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?