Enersis prevé duplicar beneficios en los próximos dos años

El "holding", que cerró 1999 con pérdidas por 152 millones de dólares, logró en el primer trimestre de este año ganancias por valor de 11 millones de dólares.

29 de Mayo de 2000 | 12:21 | EFE
SANTIAGO.- El grupo eléctrico Enersis, propiedad en un 64 por ciento de la multinacional española Endesa, prevé duplicar sus beneficios netos entre este año y el 2003, según estimaciones de su gerente general, Enrique García.

"Este año deberíamos dar los mejores resultados de la historia de Enersis, y conseguir duplicarlos en tres años más", señaló Enrique García en entrevista con la revista interna de la compañía "Chispazos".

El "holding", que cerró 1999 con pérdidas por 152 millones de dólares, logró en el primer trimestre de este año ganancias por valor de 11 millones de dólares.

En el último quinquenio, las mayores ganancias de Enersis correspondieron al año 1996, cuando tuvo unos beneficios de 235 millones de dólares.

Entre las prioridades para el actual ejercicio, el gerente general de Enersis se refirió al avance del proyecto de reducción de costos y mejora de eficiencias conocido como el "Plan Génesis", que alcanzará este año un 50 por ciento de los objetivos finales, fijados para el 2004.

Asimismo, destaca también el programa de desinversión, que implicará una recaudación de unos 1.000 millones de dólares.

En cuanto a la regulación del sector eléctrico establecida por las autoridades chilenas, Enrique García señaló que percibe un cambio de criterio con el nuevo gobierno, que desde hace tres meses encabeza el socialista Ricardo Lagos.

"Me da la sensación de que las autoridades han tomado conciencia de que es imprescindible otorgar señales económicas adecuadas para incentivar la inversión", enfatizó.

A su juicio, en Chile la generación de energía eléctrica ha estado penalizada, a diferencia de la distribución, pero "con el tiempo, la influencia de los reguladores se irá reduciendo y el mercado impondrá su ley", opinó el gerente general de Enersis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores