Lan Chile se incorporó a "One World"

La incorporación a la alianza mundial, formada por American Airlines, British Airways, Qantas, Iberia, Aer Lingus, Finnair y Cathay Pacific, permitirá a la aerolínea chilena expandir sustancialmente sus servicios.

01 de Junio de 2000 | 11:01 | EFE
SANTIAGO.- La compañía chilena Lan Chile se incorporó hoy oficialmente a la alianza mundial de aerolíneas "One World", cuyos servicios y beneficios podrá ofrecer a sus pasajeros, informaron fuentes de la empresa.

"One World" está formada por American Airlines, British Airways, Qantas, Iberia, Aer Lingus, Finnair y Cathay Pacific.

"Este es un gran día para nosotros, ya que pasamos a ocupar una posición entre las mejores aerolíneas del mundo, lo que nos permitirá expandir sustancialmente nuestros servicios", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Lan Chile.

"Esperamos dar la bienvenida a bordo a pasajeros de todo el planeta, para tener la posibilidad de mostrarles nuestra dedicación y calidad del servicio", añadió el ejecutivo.

Para integrarse a la alianza, Lan Chile debió aplicar un programa de capacitación y entrenamiento a todo su personal conforme a los procedimientos y normas de la alianza, además de enlazar sus sistemas informáticos con los de las demás aerolíneas.

Con su nuevo socio, "One World" ofrece ahora servicios a 559 destinos globales; sus ocho aerolíneas emplean a 269.100 personas y sus flotas suman 1.852 aviones, que en 1999 transportan 209 millones de pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores