EMOLTV

Lan Chile se incorporó a "One World"

La incorporación a la alianza mundial, formada por American Airlines, British Airways, Qantas, Iberia, Aer Lingus, Finnair y Cathay Pacific, permitirá a la aerolínea chilena expandir sustancialmente sus servicios.

01 de Junio de 2000 | 11:01 | EFE
SANTIAGO.- La compañía chilena Lan Chile se incorporó hoy oficialmente a la alianza mundial de aerolíneas "One World", cuyos servicios y beneficios podrá ofrecer a sus pasajeros, informaron fuentes de la empresa.

"One World" está formada por American Airlines, British Airways, Qantas, Iberia, Aer Lingus, Finnair y Cathay Pacific.

"Este es un gran día para nosotros, ya que pasamos a ocupar una posición entre las mejores aerolíneas del mundo, lo que nos permitirá expandir sustancialmente nuestros servicios", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Lan Chile.

"Esperamos dar la bienvenida a bordo a pasajeros de todo el planeta, para tener la posibilidad de mostrarles nuestra dedicación y calidad del servicio", añadió el ejecutivo.

Para integrarse a la alianza, Lan Chile debió aplicar un programa de capacitación y entrenamiento a todo su personal conforme a los procedimientos y normas de la alianza, además de enlazar sus sistemas informáticos con los de las demás aerolíneas.

Con su nuevo socio, "One World" ofrece ahora servicios a 559 destinos globales; sus ocho aerolíneas emplean a 269.100 personas y sus flotas suman 1.852 aviones, que en 1999 transportan 209 millones de pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?