EMOLTV

Agricultores insisten en marcha por salvaguardias a la leche

El presidente del Consorcio Agrícola del Sur, Manuel Riesco, señaló que no existen conversaciones con las autoridades para evitar la movilización del próximo 21 de junio, y que la solución pasa por acoger los seis puntos que solicitan.

06 de Junio de 2000 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Manuel Riesco, señaló que no existen conversaciones con las autoridades de Gobierno para evitar la marcha del sector el próximo 21 de junio, y que la solución pasa por acoger los seis puntos que solicitan.

Junto con señalar que en la manifestación espera reunir a 50 mil agricultores y personas vinculadas a este sector, Riesco precisó que si hoy la Comisión de Distorsiones resuelve aplicar salvaguardias a la leche, "se seguirá adelante con la movilización".

Afirmó que con una sola medida el Gobierno no evitará que no se realice la marcha. "El poder de negociación lo tenemos ahora y no en dos años más, por lo tanto la solución de los seis puntos debe hacerse ahora", enfatizó.

En tal sentido, el dirigente de los agricultores del Sur aseguró que sólo hechos concretos podrán hacer que se desista de la movilización el 21 de junio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?