Microsoft anticipó su respuesta sobre plan de división

Aunque la compañía no dio a conocer el contenido de su respuesta, un portavoz del gigante informático indicó que insiste en su oposición a diversos aspectos del plan del Gobierno estadounidense para separarla en varias empresas.

06 de Junio de 2000 | 20:23 | EFE
WASHINGTON.- La empresa informática Microsoft presentó hoy, un día antes de lo previsto, su respuesta a un plan del Gobierno estadounidense para dividirla, lo que permitirá posiblemente al juez federal anunciar su fallo mañana.

Microsoft, acusada de llevar a cabo actividades monopolísticas perjudiciales para la competencia y los consumidores, no dio a conocer el contenido de su respuesta.

Sin embargo, un portavoz del gigante informático indicó que insiste en su oposición a diversos aspectos del plan del Gobierno para separarla en varias empresas.

El juez Thomas Penfield Jackson debía haber anunciado su decisión sobre la propuesta de dividir a Microsoft la semana pasada, pero el Departamento de Justicia pidió más tiempo para hacer nuevas aclaraciones solicitadas por la compañía.

Esos cambios fueron presentados ayer, pero fueron "más bien superficiales" y no alteran en nada la propuesta del Gobierno, según fuentes judiciales.

El Departamento de Justicia y los gobiernos de 17 estados exigen que Microsoft se divida en dos empresas diferentes: una encargada de los productos del sistema operativo Windows y la otra de las demás aplicaciones, junto con el buscador Explorer de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores