Endesa compra SmartCom PCS

La adquisición del total de las acciones de esta compañía supone un pago de 300 millones de dólares y constituye el primer paso de Endesa en el negocio de las telecomunicaciones en América Latina.

10 de Junio de 2000 | 20:49 | Orbe
SANTIAGO.- Endesa Diversificación, filial al 100 por ciento de Endesa, y la compañía estadounidense de telecomunicaciones inalámbricas Leap Wireless International cerraron en esta capital, la compra de la operadora de telefonía móvil chilena SmartCom PCS.

La adquisición del total de las acciones de esta compañía supone un desembolso de 300 millones de dólares y constituye el primer paso de Endesa en el negocio de las telecomunicaciones en América Latina.

Un negocio en el que también estará presente Enersis, en virtud de la opción de compra que le concedió Endesa de hasta el 35 por ciento del capital de la empresa chilena.

El plan de inversiones en el que está trabajando Endesa, en estrecha coordinación con el actual equipo gestor de SmartCom, contempla que esta compañía destine 400 millones de dólares en los próximos seis años.

La cifra más importante de esas inversiones se dirigirá a modernizar y ampliar la red de la compañía, permitiendo una mayor fiabilidad que ponga en relieve las ventajas de la tecnología digital, pre UMTS CDMA (Code División Múltiple Access). Además, se mejorará la cobertura posibilitando la disponibilidad del servicio en todo Chile.

Otro aspecto en el que se actuará desde el punto de vista de la inversión, será el de la mejora de los sistemas de información, con el objetivo de agilizar la atención al cliente e incrementar la oferta actual de servicios.

La compañía será gestionada por ENDESA DIVERSIFICACION a través de Endesa Telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores