Yahoo aspira a expansión en Asia mediante tecnología inalámbrica

"Es una estrategia clave para nosotros (...) creemos de verdad, que el número de usuarios de Internet o Yahoo! por medio de la plataforma WAP (siglas inglesas de Plataforma de Aplicación Inalámbrica) podría igualar el número de personas que usan computadoras personales", afirmó el cofundador de la compañía Jerry Yang.

27 de Junio de 2000 | 09:54 | REUTERS
SINGAPUR.- La compañía de Internet Yahoo! Inc se está orientando hacia la tecnología inalámbrica para ampliar su presencia en Asia a medida que más usuarios utilizan esa plataforma, dijo el martes el cofundador de la compañía Jerry Yang.

"Es una estrategia clave para nosotros (...) creemos de verdad, que el número de usuarios de Internet o Yahoo! por medio de la plataforma WAP (siglas inglesas de Plataforma de Aplicación Inalámbrica) podría igualar el número de personas que usan computadoras personales", afirmó Yang.

"Tenemos que asegurarnos de construir las condiciones de mercado", dijo Yang quien visita Singapur para anunciar sociedades con Siemens y el operador local de teléfonos móviles M1.

Según Yang, la estrategia de la compañía dedicada a los medios y a la Internet es poner sus servicios en varios tipos de aparatos y con múltiples anchos de banda.

Yahoo! Singapur y Siemens planean lanzar en agosto una plataforma WAP de las dos compañías para teléfonos móviles en Singapur y Malasia, con contenido en inglés y chino.

Yahoo! también se asoció con M1, un consorcio de Keppel Telecom, Singapore Press Holdings, Cable & Wireless y Cable & Wireless HKT para proveer servicios de plataforma inalámbrica WAP, que incluyan noticias e información financiera a los clientes de M1.

"Aquí en Asia, hacemos más cosas en la plataforma inalámbrica de lo que hemos hecho en otros lugares alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos, dijo Yang, cuyo título en la compañía es Jefe Yahoo".

El vice presidente y director de operaciones para Asia, Savio Chow, dijo que Yahoo! también planea contratar trabajadores a nivel local y en la región, para impulsar los servicios de presentación de videos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores