Comercio Detallista fustiga a bancos por ignorar el Fogape

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, consideró "el colmo" que existan instituciones bancarias que digan no conocer el Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa, por cuanto "sólo el 4,0% de las colocaciones de las Pymes en la banca corresponden a deuda vencida".

27 de Julio de 2000 | 11:17 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, consideró hoy "el colmo" que existan instituciones bancarias que digan no conocer el Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa (Fogape), por cuanto "sólo el 4,0% de las colocaciones de las Pymes en la banca corresponden a deuda vencida".

"¿Es mucho riesgo para la banca la deuda de US$ 560 millones que tienen las Pymes, del total de US$ 14.000 millones que mantienen en colocaciones?", se preguntó Cumsille durante la inauguración del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape 2000). "Las Pymes son la banca de Chile", agregó.

Cumsille, que comenzó la jornada calificando de "dudosa" la situación del sector, llamó también a las instituciones financieras a agilizar la aplicación del Fogape, al tiempo que consideró "el colmo" que existan instituciones que aún no lo conozcan.

En este sentido, exhortó a los miembros de su gremio a estar atentos a las instrucciones que entregue la Confederación para negociar con los bancos.

"En Chile existen muchas instituciones bancarias, hay libre competencia, analizaremos el comportamiento de cada uno y proporcionaremos pautas en este sentido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores