FMI satisfecho con últimas previsiones presupuestarias de Brasil

"Las previsiones actuales de las autoridades brasileñas y del Fondo indican que esos excedentes permitirán una nueva baja de la deuda pública neta en relación al PIB", indicó el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler.

03 de Agosto de 2000 | 12:27 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, se declaró satisfecho con las últimas previsiones anunciadas por las autoridades brasileñas para lograr un superávit primario en el presupuesto federal.

"Las autoridades brasileñas anunciaron el miércoles sus metas sobre el superávit primario del sector público para 2001 y 2002 que se elevan respectivamente a 3% y 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB). Las previsiones actuales de las autoridades brasileñas y del Fondo indican que esos
excedentes permitirán una nueva baja de la deuda pública neta en relación al PIB", indicó Köhler, citado en un comunicado recibido el jueves.

El director del FMI precisó que recomendaría al Consejo de administración del organismo internacional que acepte las nuevas previsiones en el marco del crédito stand-by acordado a Brasil.

El FMI otorgó a fines de 1998 un préstamo de US$ 41.500 millones a Brasil para ayudarlo a salir de una crisis financiera. En contrapartida, el país se comprometió a realizar un severo programa de ajuste presupuestario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores