Eyzaguirre: "no hay presiones inflacionarias en la economía"

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy que "la economía chilena no esta sujeta a presiones inflacionarias, no hay problemas en el mercado financiero y el Ipc de 0,1%, que a mi me hubiera gustado que fuera de cero por ciento, es una buena noticia para el país".

03 de Agosto de 2000 | 13:09 | Upi
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy que "la economía chilena no esta sujeta a presiones inflacionarias, no hay problemas en el mercado financiero y el Ipc de 0,1%, que a mi me hubiera gustado que fuera de cero por ciento, es una buena noticia para el país"!.

El ministro dijo que a pesar del alza del petróleo y de los combustibles, "una combinación de factores como la baja importante en el vestuario y en otros rubros, compenso estas alzas. No me cabe duda que el sector financiero va a tomar nota de esta variable y va a prestar dinero a un menor costo".

Explicó que la meta de inflación subyacente (o de tendencia), "de 3,5% está hoy en 2,7 y aunque la inflación efectiva llegue en el año a 3,7 o 4,0%, no va a ser un problema para el proceso económico".

Dijo que "hemos estado creciendo a tasas mensuales de 6,4 y 7,4% y aunque en junio esperamos una moderación a 4,5% en el Imacec, vamos a tener un aumento del producto de 6,0%, y si crecemos sin inflación va a ser mucho mejor''. Eyzaguirre terminó diciendo que ''nuestra economía carece de presiones inflacionarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores