Crece producción de cobre en 4,5 por ciento en primer semestre

El crecimiento en el primer semestre del presente año habría aumentado en un 4,5 por ciento en comparación con el mismo período de 1999, según informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Hernán Hochschild.

08 de Agosto de 2000 | 02:04 | ANSA
SANTIAGO.- La producción de cobre en Chile creció en un 4,5 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 1999, informó hoy Hernán Hochschild, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El empresario indicó, además, que en el mismo período, la producción de oro aumentó un 17 por ciento y la de plata bajó un 24 por ciento.

Según Hochschild, durante el año 2000, el sector minero chileno crecerá en un 3 por ciento, en tanto que para el próximo año proyectó un aumento de 100.000 toneladas en la producción de cobre debido al inicio de las operaciones de la mina Radomiro Tomic.

Según Hochschild, el aumento de la producción de minerales en Chile y el incremento en los precios redundarán este año en un 18 por ciento de crecimiento de las exportaciones mineras, que alcanzarán a 1.250 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores