Foxley rechaza declaraciones de empresarios en caso Pinochet

El senador DC dijo que una actitud patriótica sería que los empresarios se preocuparan del único tema que afecta a los chilenos, como es la reactivación económica, en vez de "hacer comentarios políticos vinculados a la situación que vive una persona que refleja el pasado de Chile".

08 de Agosto de 2000 | 12:07 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El senador Alejandro Foxley (DC) criticó hoy la postura adoptada por diversos dirigentes empresariales tras conocer el fallo que desaforó al senador vitalicio Augusto Pinochet, al asegurar que la decisión de la Corte Suprema repercutirá en el proceso de reactivación económica del país.

"No quisiera calificar la motivación que está detrás de esas declaraciones, pero creo que (los dirigentes) están confundiendo sus roles. Como ciudadanos, pueden ser pinochetistas, pero como empresarios tienen la obligación de hacer bien su trabajo, cual es llevar adelante a sus empresas, hacer inversiones y dar empleo", dijo.

Agregó que el fallo no tendrá implicancias económicas, a menos que los empresarios decidan adoptar una actitud política frente a un hecho que tiene su cauce en los tribunales de justicia.

"No corresponde a los empresarios involucrarse en actividades políticas porque el país entero está esperando señales de parte del sector privado, en cuanto a que son capaces de asumir el tremendo desafío de reiniciar inversiones que permitan absorber la altísima tasa de desempleo", insistió.

En este sentido, indicó que una actitud patriótica sería que los empresarios se preocuparan del único tema que afecta a los chilenos, como es la reactivación económica, en vez de "hacer comentarios políticos vinculados a la situación que vive una persona que refleja el pasado de Chile".

"Sería bueno que los empresarios se acostumbren a la idea de que vivimos en democracia, en libertad y en un Estado de Derecho donde a cada uno le corresponde un rol determinado. A los empresarios no les corresponde involucrarse en política porque su deber es generar actividad económica y empleo", enfatizó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores