Lan Chile reporta baja de 8,8% en tráfico de pasajeros

La línea aérea Lan Chile registró en julio una baja en el tráfico de pasajeros del 8,8 por ciento, según las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación e indicadores de puntualidad entregadas por la empresa.

08 de Agosto de 2000 | 21:47 | ORBE
SANTIAGO.- La línea aérea Lan Chile registró en julio una baja en el tráfico de pasajeros del 8,8 por ciento, según las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación e indicadores de puntualidad entregadas por la empresa.

En este sentido, la oferta de asientos disponibles descendió un 9,7 por ciento, permitiendo, incluso, un alza en el factor de ocupación de las aeronaves de 0,7 puntos, alcanzando un total de 71,4 por ciento.

Respecto al tráfico de pasajeros internacionales, el índice decreció un 9,7 por ciento, mientras que la oferta bajó un 9,9 por ciento. El factor de ocupación en este sentido aumentó 0,2 puntos, llegando a un 72,3 por ciento.

Acerca del tráfico de pasajeros domésticos, la firma señaló que durante julio hubo un descenso del 5,2 por ciento, con una disminución de la oferta del 8,8 por ciento, lo que lleva a un incremento del factor de ocupación de 2,6 puntos, llegando a 68,1 por ciento.

El tráfico de carga total aumentó en el mes a 23,7 por ciento, debiéndose principalmente a las nuevas operaciones cargueras en Europa y el crecimiento de carga perecible desde Latinoamérica hacia Estados Unidos.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Asimismo, la empresa informó la citación de una junta extraordinaria de accionistas, la cual se realizará el 5 de septiembre y que tendrá por objeto aprobar un aumento de capital en el mercado chileno, que la compañía estima entre 60 y 120 millones de dólares.

Este capital, precisó la firma, será utilizado para financiar la nueva flota de pasajeros, compuesta por Airbus A320 y A340 y la nueva flota carguera de Boeing 767F, utilizando una combinación de deuda y patrimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores