EMOLTV

Argentina cierra frontera sanitaria con Paraguay por fiebre aftosa

El Gobierno argentino ordenó hoy el cierre preventivo de la frontera sanitaria con Paraguay a raíz de la entrada ilegal de vacunos infectados de aftosa provenientes de ese país, según confirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

08 de Agosto de 2000 | 22:46 | EFE
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino ordenó hoy el cierre preventivo de la frontera sanitaria con Paraguay a raíz de la entrada ilegal de vacunos infectados de aftosa provenientes de ese país, aseguraron fuentes oficiales.

La medida fue confirmada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que señaló que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron de que el pasado miércoles detectaron el "ingreso irregular" de animales en la localidad argentina de Clorinda, en la provincia de Formosa, fronteriza con Paraguay.

El presidente del SENASA, Oscar Bruni, afirmó a la prensa que los animales "indocumentados" que ingresaron en territorio argentino fueron sacrificados inmediatamente.

Bruni indicó que, como resultado de las investigaciones que siguieron a estas primeras evidencias, "se detectó un lote de unos 1.200 vacunos en Mercedes (Corrientes) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos) que habrían estado en contacto con los animales ilegales y que también serán sacrificados".

La misma suerte correrá otro lote de 1.800 vacunos que todavía permanece en Formosa.

"El esfuerzo para erradicar la aftosa realizado por los productores, el gobierno anterior y el actual será custodiado con las acciones preventivas más enérgicas y contundentes al alcance del SENASA", indica un comunicado difundido hoy por el organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?