Gbno. taiwanés permite sucursales bancarias en China

El gobierno taiwanés permitirá a los bancos locales la apertura de sucursales en China para así apoyar a los inversores de la isla, informó hoy, lunes, el Ministerio de Finanzas.

21 de Agosto de 2000 | 04:34 | EFE
TAIPEI.- El gobierno taiwanés permitirá a los bancos locales la apertura de sucursales en China para así apoyar a los inversores de la isla, informó hoy, lunes, el Ministerio de Finanzas.

Las autoridades han creado un grupo especial que estudiará las medidas y normativas para proteger a las entidades financieras de Taiwán que decidan entrar en el mercado chino.

La isla rebelde limita los intercambios económicos y financieros con China, por motivos de seguridad nacional, ya que Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr el control de la isla.

Sin embargo, con más de 40.000 millones de dólares invertidos en más de 40.000 empresas chinas, los empresarios taiwaneses quieren disponer de sucursales bancarias en China para agilizar las transferencias y otros servicios bancarios.

Además, las inversiones taiwanesas en el continente se han disparado en lo que va de año hasta alcanzar los 1.102 millones de dólares hasta agosto, lo mismo que la creciente emigración de la industria informática y electrónica.

Las inversiones taiwanesas se concentran en las tres provincias costeras de Jiangsu, Guangdong y Fujian, que absorbieron el 88,8 por ciento del total de esas inversiones en los siete primeros meses del 2000.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores