EMOLTV

Hoy se abren ofertas de concesión del Sistema Norte-Sur

El proyecto involucra una inversión privada de 440 millones de dólares y para ejecutarlo se han presentado los consorcios Autopista Norte-Sur S.A., Autopistas Urbanas S.A. y Autopista Santiago.

21 de Agosto de 2000 | 09:40 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, encabezará este mediodía la apertura de las ofertas económicas para la licitación del "Sistema Norte-Sur", que involucra una inversión privada de 440 millones de dólares.

Esta es la segunda concesión urbana para Santiago, después de Costanera Norte, y las ofertas técnicas de la iniciativa fueron abiertas el pasado 31 de julio. En la oportunidad se presentaron los consorcios Autopista Norte-Sur S.A., Autopistas Urbanas S.A. y Autopista Santiago.

Las obras contemplan el mejoramiento de 40 kilómetros de esos dos ejes estructurales de Santiago e incluyen 21 kilómetros de la avenida General Velásquez.

El plazo de concesión fue fijado en 30 años, donde se realizará el cobro de peaje con una tarifa de 20, 40 y 60 pesos por kilómetro en los períodos denominados fuera de punta, punta y congestión, respectivamente, en una vía por la que pasan diariamente entre 40.000 y 130.000 vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?