Greenspan no ve debilitamiento de la productividad en EE.UU.

Las altas tasas de crecimiento de productividad que han ayudado a impulsar el comportamiento de la economía estadounidense y a contener la inflación muestran pocos signos de ceder, señaló el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

25 de Agosto de 2000 | 16:41 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- Las altas tasas de crecimiento de productividad que han ayudado a impulsar el comportamiento de la economía estadounidense y a contener la inflación muestran pocos signos de ceder, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En un discurso que no estuvo directamente relacionado con las perspectivas de las tasas de interés, Greenspan dijo en un encuentro de alto nivel con banqueros y economistas que los últimos desarrollos tecnológicos han ayudado a incrementar la tasa de crecimiento de la productividad.

Pero el ritmo de crecimiento inevitablemente será más lento "en algún momento en el futuro", advirtió en su comentario.

"Aún es difícil encontrar pruebas creíbles en Estados Unidos de que la tasa estructural de crecimiento de la productividad ha parado de ascender", dijo Greenspan en su discurso de apertura de la conferencia de "Integración económica global", organizada por la Reserva Federal de Kansas City.

Tras destacar una creciente presión hacia economías abiertas y flexibles en Europa y otras partes del mundo, Greenspan resaltó los riesgos de que los sentimientos proteccionistas podrían dificultar este desarrollo si el crecimiento comienza a desacelerarse.

Sin embargo, dijo que semejante déficit en el comportamiento de la economía no se espera actualmente.

"Si las recientes tendencias positivas de crecimiento económico se tambalearan, es bastante imaginable que el apoyo para la asignación de recursos orientados al mercado se
desvanecerá y que las fuerzas latentes proteccionistas y la intervención estatal empezarán a reafirmarse en muchos paíées, incluido Estados Unidos", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores