EMOLTV

Acciones Yahoo caen por informe cauteloso de analista

Las acciones de Yahoo Inc. caían el lunes cerca de 6 por ciento, después de que un informe de investigación de la analista Holly Becker, de la firma Lehman Brothers, dijera que la proyección para la empresa de servicios de medios de Internet sigue inquietando.

28 de Agosto de 2000 | 12:42 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones de Yahoo Inc. caían el lunes cerca de 6 por ciento, después de que un informe de investigación de la analista Holly Becker, de la firma Lehman Brothers, dijera que la proyección para la empresa de servicios de medios de Internet sigue inquietando.

Las acciones de la compañía, con sede en Santa Clara, California, perdían 8 dólares y cotizaban a 126,25 dólares, con lo que pasaron a encabezar la lista de perdedoras en el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Becker dijo que sus contactos sugerían que el difícil ambiente que la compañía enfrenta continúa para peor y que sólo es cuestión de tiempo antes que el impacto se vea en los balances de Yahoo.

Los analistas esperaban que la desaceleración en el gasto de publicidad de las compañías puntocom fuese compensada por los anunciantes tradicionales que aprovecharían el medio online.

"Eso sería suficiente", dijo Arnold Berman, estratega de tecnología en Wit/Soundview acerca del comunicado de Lehman y la caída de la acción de Yahoo.

"La cuestión caliente para los inversores es que (la industria) ha atravesado un período en que los modelos de Internet apoyados por publicidad han estado bajo presión", agregó.

"Si usted fuese General Motors Corp., Ford Motor Co. o Procter & Gamble y fuese a anunciar en Internet, la mayor parte del público relevante va a encontrarse en America Online o Yahoo. Serían los últimos que recortaría, pero no son invulnerables a la presión de los precios", dijo.

Añadió, sin embargo, que Yahoo y AOL son las mejor posicionadas y que el verano es un período estacional difícil para sus acciones.

Los valores generalmente repuntan a medida que la temporada de vacaciones lleva a un mayor tráfico en Internet, dijo.

"No podría decir que Yahoo es la mejor acción de alto octanaje para hacer dinero en el mercado antes de Navidad, pero es una manera de hacer algo de dinero", agregó Berman.

Los valores de AOL también caían, 69 centavos, a 58,94 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?