Foxley califica de "positivas" medidas para enfrentar desempleo

El senador de la Democracia Cristiana, Alejandro Foxley, dijo que el Ejecutivo "ha reaccionado en el momento apropiado ante un cuadro en que el problema del desempleo se estaba convirtiendo en un problema de envergadura mayor, tanto por la programación en el tiempo como que las tasas estaban subiendo".

29 de Agosto de 2000 | 10:12 | UPI
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana, Alejandro Foxley, calificó hoy como "positiva" las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el aumento del desempleo que será dado a conocer durante esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dijo que el Ejecutivo "ha reaccionado en el momento apropiado ante un cuadro en que el problema del desempleo se estaba convirtiendo en un problema de envergadura mayor, tanto por la programación en el tiempo como que las tasas estaban subiendo".

Indicó que un 10,2 por ciento de desempleo en el trimestre -como sería dada a conocer por el INE- significa que el sistema económico ha estado detenido.

Al respecto, dijo a radio Cooperativa que la baja de interés del Banco Central apoyado por otras medidas como la reprogramación de deudas tributarias y la facilitación en el acceso al crédito bancario a las pymes por parte de la Superintendencia de Bancos, "es una manera muy directa y efectiva de destrabar un sistema financiero y crediticio que estaba impidiendo la normalización para que las empresas chicas pudieran recuperar sus inventarios y empresas a contratar gente de nuevo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores