Eyzaguirre: Proyecto sobre evasión prueba transparencia del Gbno.

El ministro de Hacienda contradijo así las afirmaciones de la UDI en orden a que la falta de información del Ejecutivo contribuye a la especulación negativa en el empresariado que impide la reactivación económica.

29 de Agosto de 2000 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que la presentación en el Congreso Nacional del proyecto que busca una mayor fiscalización estatal de la evasión tributaria prueba la transparencia del gobierno, contradiciendo con ello las afirmaciones de la UDI en orden a que la falta de información del Ejecutivo contribuye a la especulación negativa en el empresariado que impide la reactivación económica.

Eyzaguirre indicó que este sector también planteó el tema del control de la evasión en su campaña presidencial, por lo cual no es entendible que ahora lo critiquen. Además, señaló que "en el caso de la reforma laboral, como no lo hemos lanzado dicen que produce desconfianza, entonces, ¿en qué estamos? ¿somos o no somos?".

Planteó que hubo un esfuerzo de transparencia claro, diciéndole al país lo que se piensa sobre el tema, agregando que el resto de las opiniones podrán cursarse con entera libertad durante el trámite parlamentario respectivo. "Quieren que demos los proyectos de ley o que no los demos, entonces que no aleguen incertidumbre cuando no los pasamos", enfatizó.

Insistió en que se han hecho todos los esfuerzos posibles para dar claras reglas del juego y estimó que nadie puede oponerse a combatir las mafias de facturas falsas. "Hay un conjunto de medidas que lograrán consenso, otras tendrán un grado de dificultad, pero creo que siempre las soluciones se buscan con buena voluntad y con capacidad técnica", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores