Gbno. intensifica gestiones para cielos abiertos con Mercosur

Una serie de gestiones tendientes a establecer acuerdos de 'cielos abiertos' con los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzará el Gobierno en los próximos días, según lo manifestado hoy por el titular de la cartera de Transportes, Carlos Cruz.

30 de Agosto de 2000 | 14:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una serie de gestiones tendientes a establecer acuerdos de 'cielos abiertos' con los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur)comenzará el Gobierno en los próximos días, según lo manifestado hoy por el titular de la cartera de Transportes, Carlos Cruz.

"Esperamos poder discutir el protocolo para la política de 'cielos abiertos' en carga con Argentina el 15 de septiembre (fecha en la que visitarán nuestro país el ministro de Infraestructura y Vivienda, y el secretario de Transportes transandinos), y esperamos que antes de fin de año podamos tener finiquitado ese documento. Esto, mientras ponemos la política de 'cielos abiertos' de pasajeros como un elemento central en la (negociación)", dijo Cruz.

"De todos modos, agregó- a partir del próximo año ya esperamos tener comenzada la discusión en el tema de pasajeros".

En cuanto a Brasil, el secretario de estado indicó que "si bien de partida tenemos una negativa, creemos que es posible replantear el tema a través el Presidente (Ricardo) Lagos en la próxima reunión que sostendrá con el Presidente (Fernando Henrique) Cardoso".

Al respecto, el ministro calificó de "coyunturales" las discrepancias que actualmente existen con la autoridad brasileña.

"Lo que ocurre es que Brasil tiene hoy en día líneas aéreas que fueron
muy afectadas por la última crisis económica y que todavía no se recuperan.
Ellas ven que están muy debilitadas en comparación con, por ejemplo, una
Lan Chile", dijo.

"Por esto, esperamos seguir avanzando en el marco legal, por mientras
se recuperan las líneas aéreas", añadió.

Por último, enfatizó que el Gobierno proseguirá impulsando los acuerdos
de 'cielos abiertos'. Para esto, llevará a cabo negociaciones para identificar las contrapartes más idóneas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores