Cruz propondrá a Lagos lista para designar a presidente de Correos

El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, señaló hoy que no se descarta que se reelijan algunos de los actuales renunciados directores de la empresa, "porque hay algunos de ellos que son personas muy honorables y se han visto involucrados en circunstancias que no les son propias. Por lo tanto, perfectamente se podrían reconsiderar".

05 de Octubre de 2000 | 15:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, señaló hoy que "lo antes posible" se propondrá al Presidente de la República, Ricardo Lagos, una lista de nombres para que sea él quien elija al nuevo presidente de la Empresa de Correos de Chile.

"Esa persona, a su vez, designará a la nueva mesa directiva, y posteriormente, el Gobierno nombrará al cuerpo ejecutivo", aseveró.

Cruz no descartó que se reelijan algunos de los actuales renunciados directores de la empresa, "porque hay algunos de ellos que son personas muy honorables y se han visto involucrados en circunstancias que no les son propias. Por lo tanto, perfectamente se podrían reconsiderar".

Con respecto al deficiente comportamiento financiero de Correos, sostuvo que a su juicio se debían a que durante la gestión pasada se hicieron inversiones erradas, que han tenido repercusiones en los balances finales de este año.

Agregó que este déficit se está reparando a través de la propia operación de la empresa. "Creemos que podemos generar recursos suficientes para pagar las inversiones, pero vamos a tener que trabajar aplicadamente para concretar eso", dijo.

El ministro sostuvo que en la auditoría que se realizó a Correos, "los informes arrojan algunos reparos respecto de la contabilización de algunas cuentas, lo cual se está enviando a la Contraloría General de la República".

Cruz desechó la posibilidad de "cualquier suspicacia respecto de desfalcos o manejos tendenciosos de dineros. Simplemente, hubo un problema de gestión e inversiones que no correspondían a los planes de desarrollo de la empresa".

En relación a la eventual privatización de Correos, Cruz dijo que esa discusión "no está abierta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores