Arabia Saudita no retendrá suministros de crudo por causa Israel

Una fuente dijo que no era viable política ni económicamente para el reino o para ningún otro país árabe productor de petróleo imponer embargos a las ventas de crudo.

10 de Octubre de 2000 | 07:42 | Reuters
LONDRES.- Arabia Saudita no piensa retener los suministros de petróleo que envía a Occidente en protesta por el uso que está haciendo Israel de la fuerza en Oriente Medio, dijo el martes una fuente cercana al gobierno de ese país.

"La opción no se ha planteado... no ha sido considerada. Es algo que está fuera de todos los planes", dijo la fuente a Reuters.

La fuente habló después de que el lunes, el príncipe Abdullah advirtió al primer ministro de Israel, Ehud Barak, en contra de un ataque militar de Israel a Líbano o a Siria.

La fuente dijo que no era viable política ni económicamente para el reino o para ningún otro país árabe productor de petróleo imponer embargos a las ventas de crudo.

"Utilizar el arma del petróleo, sería utilizar un arma en contra nuestra", dijo.

"Perderíamos prestigio en el mundo y nuestras economías resultarían golpeadas", agregó.

En octubre de 1973, el rey Faisal de Arabia Saudita encabezó el embargo petrolero de los países productores para castigar a Occidente por su apoyo a Israel en la guerra árabe-israelí.

El príncipe Abdullah de Arabia Saudita no especificó qué clase de acción podría tomar el mayor productor del mundo de crudo.

"Barak tiene que pensarlo bien antes de dar cualquier paso... y nadie debe de pensar que el reino de Arabia Saudita, así como todo el mundo árabe y las naciones islámicas se quedarán mirando los acontecimientos con los brazos cruzados", dijo el príncipe.

Los comentarios del príncipe levantaron olas de preocupación entre los países compradores de crudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores