Tratado de libre comercio entre Japón y Singapur abrirá era sin precedentes

El ministro japonés de Comercio e Industria, indicó que el proyecto no se limitará a levantar las barreras comerciales, liberalizar los servicios, coordinar las políticas de competencia o proporcionar "tratamiento nacional" o a la armonización, como hacen los ya existentes.

10 de Octubre de 2000 | 08:47 | EFE
SINGAPUR.- El Tratado de Libre Comercio que Japón y Singapur pretenden firmar abrirá una "nueva era" porque irá más allá de los acuerdos comerciales convencionales, dijo el ministro japonés de Comercio e Industria, Takeo Hiranuma.

El ministro, que participo en Singapur en un seminario con hombres de negocios, representantes gubernamentales y expertos, indicó que el proyecto no se limitará a levantar las barreras comerciales, liberalizar los servicios, coordinar las políticas de competencia o proporcionar "tratamiento nacional" o a la armonización, como hacen los ya existentes.

Precisó que exploran ideas como la armonización de los estándares sobre comercio electrónico, el impulso a los procedimientos de importación y exportación con el empleo de tecnologías de la información, facilidades migratorias para la movilidad y la promoción de relaciones entre pequeñas y medianas empresas de ambos países y de Asia en general.

Recordó que la idea de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países surgió en la reunión que celebraron en 1999 los primeros ministros Keizo Obuchi y Goh Chok Tong, pero que fue contemplada con más interés cuando empresarios de ambos países pidieron su puesta en practica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores