EMOLTV

Baja el precio de los combustibles

Sólo a partir de hoy comenzó a registrarse una baja en cerca de diez pesos en el precio del litro de las gasolinas, así como en el petróleo diesel y el kerosene doméstico.

10 de Octubre de 2000 | 09:15 | UPI
SANTIAGO.- Sólo a partir de hoy comenzó a registrarse una baja en cerca de diez pesos en el precio del litro de las gasolinas, así como en el petróleo diesel y el kerosene doméstico.

Si bien la baja debía haberse registrado el lunes, debido al feriado la mayoría de los servicentros disminuyó el precio de los combustibles a partir de esta mañana.

La baja se debe a los precios de paridad fijados por la Comisión Nacional de Energía, los que bajaron en 20 dólares por metro cúbico y por la baja del dólar en el mercado interno.

Los precios de paridad publicados en el Diario Oficial fueron de 275,56 dólares en la gasolina automotriz; 310.22 dólares en el kerosene doméstico y 296,94 pesos en el petróleo diesel.

Esta información fue respaldada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entidad que agregó que sólo el gas licuado se mantendrá sin cambios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?