Empresas de comercio electrónico crecen 36% en septiembre

Según el catastro que elabora mensualmente la Cámara de Comercio de Santiago, el número total de empresas de comercio electrónico alcanza a 267.

10 de Octubre de 2000 | 11:28 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un crecimiento de 36% registró el número de empresas chilenas que realiza comercio electrónico durante septiembre respecto de igual mes de 1999, de acuerdo al catastro que elabora mensualmente la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que a partir de junio incorpora sitios dedicados al emergente segmento de negocios entre empresas (B2B).

A éste se agregaron 32 nuevas firmas, lo que representa un aumento del 56% en el último mes, mientras que al segmento B2C se incorporaron 51 nuevas tiendas virtuales con lo que el número total de empresas de comercio electrónico alcanza a 267.

A través de su Informe Económico Semanal, la CCS señaló que el rápido desarrollo de la oferta electrónica ha precipitado también un aumento en los cierres de sitios, situación que afectó a seis operadores durante septiembre, con lo que el total acumulado de cierres llega a 16.

La oferta de productos a consumidores finales en tanto, se duplicó en un período de cuatro meses, superando los 230.000 ítems en septiembre.

La CCS sostuvo que si se comparan estas cifras con las correspondientes a igual mes del año anterior, se observa que en un año, el número de empresas de comercio electrónico creció 10 veces, mientras el número de productos disponibles aumentó cerca de 30 veces.

De acuerdo a las cifras de septiembre el 70% de los sitios se orienta al comercio de bienes y servicios finales (B2C) y el 30% se concentra en el segmento empresas (B2B). Dentro de este último, un 26% de los sitios correspondientes a E-Marketplaces (mercados electrónicos), lugares de encuentros diseñados para que un gran número de compradores y vendedores transen bienes
intermedios con las ventajas de información, velocidad y cobertura que permite Internet.

Se estima que las empresas de comercio electrónico han generado aproximadamente unos 3.800 empleos directos, lo que representa poco menos del 0,1% de la fuerza laboral chilena. A estas cifras se debe agregar los puestos de trabajo generados por empresas Internet que no se dedican al comercio electrónico, los proveedores de servicios y las empresas tradicionales que han
contratado especialistas en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores