EMOLTV

Yahoo registra mayores ganancias en 3er trimestre

Yahoo, la primera de las grandes compañías de Internet en publicar resultados, dijo que obtuvo una ganancia de 81,1 millones de dólares, ó 13 centavos por acción diluida en una base proforma en el tercer trimestre. Esta cifra se compara con los 38,5 millones de dólares, o seis centavos por acción en el mismo período del año pasado.

10 de Octubre de 2000 | 21:01 | Reuters
SANTA CLARA.- El gigante proveedor de Internet, Yahoo Inc., reportó el martes ventas y ganancias durante el tercer trimestre, que superaron la mayoría de las proyecciones de los analistas.

Yahoo, la primera de las grandes compañías de Internet en publicar resultados, dijo que obtuvo una ganancia de 81,1 millones de dólares, ó 13 centavos por acción diluida en una base proforma en el tercer trimestre.

Esta cifra se compara con los 38,5 millones de dólares, o seis centavos por acción en el mismo período del año pasado.

El ingreso neto aumentó a 47,7 millones de dólares, u ocho centavos por acción, desde 11,1 millones de dólares, o dos centavos por acción el año pasado.

Las utilidades proforma se comparan con las estimaciones consensuadas de los analistas de 12 centavos por acción, de acuerdo a la firma First Call/Thompson Financial.

Los ingresos aumentaron a 295,6 millones de dólares, desde 155,9 millones de dólares en el mismo trimestre de 1999.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado ingresos por 281 millones de dólares, de acuerdo a First Call.

En operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York, la acción de Yahoo subió a 85,25 dólares en Instinet desde el precio de cierre de 81,60 dólares en Nasdaq, donde había terminado con baja de 3,6 dólares previo a la publicación de resultados.

"La compañía se comportó generalmente en línea con mis pronósticos, habíamos esperado ingresos de 279 millones de dólares y (una ganancia por acción) de 12 centavos, pero parece razonablemente claro que la debilidad de la publicidad online está teniendo un impacto en Yahoo", dijo Derek Brown, analista de W.R. Hambrecht.

Yahoo dijo que sirvió a 3.450 anunciantes y detallistas en el tercer trimestre, incluido a más de 1.400 clientes de fuera de Estados Unidos.

Esta cifra está por debajo de los 3.675 anunciantes del segundo trimestre, según los resultados publicados en julio, que incluyeron a más de 1.500 clientes fuera de Estados Unidos.

"Una vez más excedimos los pronósticos de la actuación financiera registrando ingresos record, ganancias operativas y flujo de caja", dijo el presidente de Yahoo, Tim Koogle, en un comunicado.

Yahoo dijo que el registro acumulado de servicios a miembros creció a un récord de 185 millones, por encima de los 155 millones registrados en junio.

El tráfico de la compañía aumentó a 780 millones de páginas vistas por día en promedio en septiembre, comparado con un promedio de 680 millones de páginas vistas por día en junio de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?