Grupo Enersis iluminará iglesias chilenas

La Conferencia Episcopal chilena y el grupo Enersis firmaron hoy un convenio a cinco años que compromete a estas instituciones a trabajar unidas en un ambicioso proyecto de iluminación de catedrales y templos chilenos.

31 de Octubre de 2000 | 15:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal chilena y el grupo Enersis firmaron hoy un convenio a cinco años que compromete a estas instituciones a trabajar unidas en un ambicioso proyecto de iluminación de catedrales y templos chilenos.

El proyecto busca conservar y destacar el valor arquitectónico y espiritual de los templos del país, teniendo en cuenta las permanentes necesidades de ornato de estas construcciones sagradas.

La Fundación Endesa (de España), en conjunto con Enersis, Endesa Chile y Chilectra que suscribirán el convenio participarán en la financiación de las obras de iluminación de las iglesias chilenas, con un aporte total de $ 775 millones, en el periodo de 5 años.

La conferencia Episcopal chilena informará de este plan a todas las Diócesis de Chile para que presenten en su sede de Santiago las propuestas de iluminación para sus respectivas iglesias. La institución religiosa establecerá los procedimientos para llevar a cabo la selección de los proyectos.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de actividades culturales que impulsan en el país la Fundación Endesa y el Grupo Enersis. Entre ellas destaca la presentación en Chile de la exposición "Goya, Coetáneos y seguidores: Pinturas, dibujos y estampas de la Fundación Lázaro Galdiano", que se inauguró hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes. Las obras han llegado a Chile gracias a un aporte de la Fundación Endesa.

Por otra parte, Enersis acaba de firmar un convenio con la Cámara Chilena del Libro mediante el cual se prolonga por 5 años el auspicio que la empresa ha ofrecido a ese tradicional encuentro cultural chileno.

La Fundación Endesa fue creada en 1998, como una iniciativa de la firma eléctrica hispana del mismo nombre, principal accionista de Enersis. La institución tiene entre sus objetivos la cooperación al desarrollo económico y social en aquellos países en los que Endesa desempeña su actividad internacional, especialmente en Iberoamérica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores