Chile formaliza acuerdo de "cielos abiertos" con EE.UU.

Dicho acuerdo de liberalización -que además de Estados Unidos, se suscribió con Nueva Zelandia, Singapur y Brunei- autoriza un acceso sin restricciones a las compañías de los cinco países y elimina las restricciones sobre la frecuencia de los vuelos, el tipo de aviones utilizados y las tarifas cuando operan en esos países.

16 de Noviembre de 2000 | 09:56 | Agencias
BRUNEI.- Chile suscribió este jueves el primer acuerdo de "cielo abierto" que firman varios países, con otros cuatro miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC): Estados Unidos, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei.

Dicho acuerdo de liberalización autoriza un acceso sin restricciones a las compañías de los cinco países y elimina las restricciones sobre la frecuencia de los vuelos, el tipo de aviones utilizados y las tarifas cuando operan en esos países.

Su firma es "la culminación de la primera iniciativa multilateral" en este terreno, se felicitó el departamento estadounidense de Transportes en un comunicado.

"Con este acuerdo histórico, superamos la organización actual de acuerdos bilaterales por la del entorno de la aviación internacional del siglo XXI", agregó el secretario de Transportes Rodney Slater.

El acuerdo fue concluido al margen de la cumbre anual de la APEC, foro informal de los 21 paises miembros cuyo objetivo es la promoción del libre intercambio.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores