EMOLTV

Comisión Hacienda Senado aprueba reajuste 4,3% para sector público

Por 2 votos a favor y 3 abstenciones, la Comisión de Hacienda del Senado, aprobó hace pocos momentos el proyecto de ley de reajuste al sector público de un 4,3% que propuso el gobierno. Por acuerdos de los Comités del día de ayer, la sala del Senado comenzará a debatir el reajuste fiscal a eso de las 17:00 horas de hoy.

29 de Noviembre de 2000 | 16:21 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Por 2 votos a favor y 3 abstenciones, la Comisión de Hacienda del Senado, aprobó hace pocos momentos el proyecto de ley de reajuste al sector público de un 4,3% que propuso el gobierno.

Votaron a favor del texto legal en cuestión, los senadores Jaime Gazmuri (PS) y Hosain Sabag (DC), en tanto que se abstuvieron los parlamentarios Jorge Lavandero (DC), Jovino Novoa (UDI) y Francisco Prat (Ind).

La votación del proyecto de ley estuvo envuelta en un ambiente de negociaciones, tal como sucedió en la Cámara el día de ayer.

En ese contexto, el gobierno, en voz del titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reiteró la intención de no modificar el texto.

Por acuerdos de los Comités del día de ayer, la sala del Senado comenzará a debatir el reajuste fiscal a eso de las 17:00 horas de hoy.

Si se aprueba esta propuesta de reajuste, quedaría en condiciones de ser promulgado.

Cabe consignar que el plazo final de aprobación vence mañana miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?