Feller Rate clasifica solvencia del Banco Falabella en 'A'

Asimismo, la clasificadora de riesgo asignó los depósitos a plazo a menos de un año, en "Nivel 2". Las perspectivas del banco fueron calificadas de "Estables".

01 de Diciembre de 2000 | 15:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Feller Rate clasificó la solvencia, depósitos a plazo a más de un año y letras de crédito del Banco Falabella en "A" y los depósitos a plazo a menos de un año, en "Nivel 2". Las perspectivas del banco fueron calificadas de "Estables".

Se explicó que la clasificación asignada al Banco Falabella responde al coherente desarrollo de la estrategia y plan de acción para la formación de un banco especializado en personas, si bien aún está en proceso de consolidación.

Relevante en su clasificación es el respaldo que le otorga su matriz, S.A.C.I. Falabella -clasificada en AA-/Estables por Feller Rate.

En el análisis también se consideró la amplia experiencia de la matriz en el negocio de créditos de consumo, que el banco está capitalizando, y que al compartir el nombre con su matriz, la entidad obtiene los beneficios de una marca líder. La decisión de conformar una filial bancaria responde a la estrategia definida por S.A.C.I. Falabella para ampliar la gama de servicios financieros que otorga a personas, para así aumentar la lealtad de sus clientes.

De allí que el mercado objetivo del Banco Falabella tenga la ventaja de ser un nicho natural puesto que está dirigido fundamentalmente a los clientes de S.A.C.I. Falabella de los estratos socio-económicos C1, C2 y C3.

"En sus dos años de operación, la entidad ha registrado resultados positivos, gracias al buen desempeño de la mesa de dinero y a una estructura de bajos costos, acorde con el tipo de productos que ofrece la entidad", sostuvo.

Las perspectivas se calificaron "Estables", puesto que el proceso de desarrollo de la entidad se beneficia del moderado programa de expansión de las operaciones, de niveles de eficiencia competitivos y de un conservador manejo del riesgo crediticio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores