De la Rúa no vetará incremento de gastos en Presupuesto 2001

En declaraciones en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial argentino Ricardo Ostuni se mostró esperanzado en que la ley, exigida por el Fondo Monetario Internacional para liberar un blindaje financiero de unos US$ 30.000 millones que eviten la cesación de pagos argentinos, "sea sancionada hoy o mañana" por la Cámara de Diputados.

12 de Diciembre de 2000 | 10:26 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El vocero presidencial argentino Ricardo Ostuni aclaró hoy que "no he escuchado en ningún momento hablar al Presidente de veto" a las modificaciones que introdujo la semana pasada el Senado al proyecto de Presupuesto 2001.

En declaraciones en la Casa de Gobierno, el funcionario se declaró esperanzado en que esa ley, exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar un blindaje financiero de unos US$ 30.000 millones que eviten la cesación de pagos argentinos, "sea sancionada hoy o mañana" por la Cámara de Diputados.

"Confiamos en que el Presupuesto salga entre hoy y mañana de Diputados, de modo que es probable que en los próximos días esté concluido el blindaje financiero", subrayó Ostuni.

También aclaró, frente a insistentes versiones de prensa, que "nunca escuché hablar al presidente Fernando de la Rúa de que pueda llegar a vetar algunos artículos".

La Cámara Alta, con mayoría de la oposición peronista, modificó ciertas disposiciones que aumentaron el gasto y motivaron enojo de funcionarios del FMI actualmente en Argentina. La jefa de la misión, Teresa Ter Minassian, aplazó su regreso hasta que el Parlamento dé su voto definitivo al Presupuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores