Telefónica recurre a Comisión Antimonopolios por cobros de acceso

"Queremos plantearle a la Comisión que no nos parece equitativo que una compañía como Telefónica se le tenga fijado un precio por uso infraestructura, que es el más bajo del mundo y que está deteniendo la inversión, y que nuestros competidores tengan precios dos o tres veces mayores", señaló el . Ese es un tema que debe ser analizado con mucho detalle", gerente general de Telefónica CTC Chile, Claudio Muñoz.

12 de Diciembre de 2000 | 12:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de Telefónica CTC Chile, Claudio Muñoz, informó hoy que la compañía hará una presentación ante la Comisión Nacional Antimonopolios, en rechazo a la fijación de los cargos de acceso que pagan los demás operadores telefónicos a la ex CTC por ocupar su red- establecidos en el último decreto tarifario vigente desde mayo pasado (rige hasta el 2004).

"Queremos plantearle a la Comisión que no nos parece equitativo que una compañía como Telefónica se le tenga fijado un precio por uso infraestructura, que es el más bajo del mundo y que está deteniendo la inversión, y que nuestros competidores tengan precios dos o tres veces mayores. Ese es un tema que debe ser analizado con mucho detalle", argumentó el ejecutivo al explicar los fundamentos del recurso.

Si bien Muñoz no precisó la fecha de la presentación, sí dijo que la compañía esperaba hacerla a la "brevedad" posible.

Plan de inversión

Para la ex CTC el tema de los cargos de acceso no sólo está afectando los resultados de la compañía. "Nos preocupa notablemente que a estos niveles de precios no hay inversión en el negocio regulado. Ese es el tema que, a nuestro juicio, tiene detenida la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en Chile invertir nada. Solamente haremos algunas inversiones en negocios que no tienen regulación, como telefonía móvil e Internet. Eso lo vamos a definir los próximos días con el directorio".

Respecto a versiones de prensa que anunciaron la semana pasada que Telefónica estudiaba vender la participación que mantiene en Sonda cuyo 60% compró en 1999- Muñoz descartó por completo tal posibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores