Gobierno anuncia nuevos programas de empleos

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, destacó que, pese al término de los programas actuales, existen recursos para otros planes de inserción laboral, que crearán entre 10 y 20 mil empleos en regiones de mayor cesantía.

12 de Diciembre de 2000 | 14:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló hoy que los programas de empleo de emergencia municipales están llegando a su término, pero que existen recursos presupuestarios para otros programas de inserción laboral a través de los ministerios de Vivienda y de Obras Públicas, con un promedio mensual de 46.000 puestos de trabajo.

"En el Presupuesto tenemos un incremento fuerte de los planes de inversión, que consultan un promedio mensual de 46.000 empleos. Vamos a comenzar a ejecutar esos planes rápidamente a través del ministerio de Vivienda y Obras Públicas", dijo Eyzaguirre en respuesta a los llamados para continuar con los planes de emergencia.

El ministro agregó que esos planes, sumados al crecimiento que la economía está experimentando y a la relativa mejor estacionalidad que está mostrando el verano, permitirán tener tasas de desempleo significativamente por debajo de las que se registraron el invierno pasado.

Eyzaguirre explicó que hasta noviembre, los programas municipales de empleo, que confirmó están "llegando a su término", beneficiaban a alrededor de 20.000
personas.

"Eso no implica que tanto a través del programa de mejoramiento urbano del ministerio del Interior, como a través de los recursos ordinarios que hemos inyectado en el ministerio del Trabajo, nosotros no podamos a partir desde enero a atender situaciones particulares en algunas regiones", sostuvo.

Agregó que el objetivo del Gobierno es mantener un nivel de 15-20.000 puestos de trabajo mensuales, especialmente en las regiones donde las tasas de desempleo son más altas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores