Sodexho Chile registra ventas por US$ 115 millones

Un crecimiento de 20,1% registraron las ventas de Sodexho Chile durante el año contable comprendido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de agosto pasado. La empresa, dedicada a la prestación de servicios alimenticios, emplea a 9.000 personas y posee una cartera de más de 600 kilómetros y 1.800 escuelas públicas pertenecientes al programa social de la Junaeb.

02 de Enero de 2001 | 12:49 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un crecimiento de 20,1% registraron las ventas de Sodexho Chile, totalizando US$ 115 millones, durante el año contable comprendido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de agosto pasado, respecto a igual periodo del año anterior, según lo informado por el director corporativo de la firma, Jaime Rodríguez.

Para Rodríguez, los resultados económicos de la compañía son muy satisfactorios, ya que "pese a la lenta recuperación que han experimentado las empresas chilenas tras la crisis, hemos registrado un importante aumento en las ventas lo que refuerza nuestro liderazgo a nivel nacional en el servicio de alimentación a colectividades, con una participación de mercado del 21%".

Rodríguez, quien asumió recientemente el cargo de director corporativo, dijo estar "muy complacido con estos resultados y que espera que durante el 2001-2002 la empresa continúe creciendo a tasas similares a la de este periodo".

Agregó que "los principales ejes del crecimiento van a estar dados por el reforzamiento del concepto de servicios globales que la empresa ya está implementando con éxito y que consiste en entregar servicios anexos a la alimentación como lo son la administración de las instalaciones de edificios corporativos además de aseo y mantención de jardines, entre otros".

Durante el 2000 se lograron importantes contratos como la entrega de los servicios a alimentación a 1000 escuelas públicas en la Región Metropolitana y algunas del sur del país a través de los programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En Chile Sodexho emplea a 9.000 personas y posee una cartera de más de 600 kilómetros y 1.800 escuelas públicas pertenecientes al programa social de la Junaeb.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores