AES concreta esta semana toma de control de Gener

Mientras en Chile las acciones de Gener siguen ajustándose a la baja al caer un 1,78%, a $ 133,58-, en Estados Unidos, los ADRs de la compañía están suspendidos desde las 15.30 hrs del viernes, debido a la incertidumbre por los datos finales de la 'tender offer de AES.

SANTIAGO.- La estadounidense AES Corporation formalizará esta semana la toma de control de la generadora chilena Gener, tras concretarse la renuncia de la mayoría del directorio encabezado por Bruno Philippi Irarrázabal.

AES adquirió el jueves un 61,57% de Gener, por US$ 841,02 millones, y habría comprado un 25-28% adicional en la 'tender offer' en EEUU, cuyo resultado sólo se dará a conocer en las próximas horas.

La eléctrica chilena tiene previsto efectuar esta semana una trascendental reunión de directorio, donde se haría efectiva la salida de Philippi y su equipo más cercano, integrado por Francisco Silva Silva, Andrés Concha Rodríguez y Sergio de la Cuadra Fabres.

En su reemplazo, AES designaría un nuevo equipo liderado por Naveed Ismail, presidente de AES Andes, y Marcelo Cibils, director.

En la plana ejecutiva, el único cambio seguro es el de Juan Antonio Guzmán Molinari, quien deja la gerencia general.

Guzmán se reunió el viernes con Ismail y este martes se volverán a encontrar para precisar los planes en marcha en cada una de las filiales.

Mientras en Chile las acciones de Gener siguen ajustándose a la baja al caer un 1,78%, a $ 133,58-, en Estados Unidos, los ADRs de la compañía están suspendidos desde las 15:30 hrs del viernes, debido a la incertidumbre por los datos finales de la 'tender offer' de AES.
El Mercurio Online
Martes, 2 de Enero de 2001, 14:25
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion