EMOLTV

Firestone retira 8.000 neumáticos defectuosos para camionetas en México

La medida obedece a un defecto de fábrica similar al que lo obligó a sacar 6,5 millones del mercado americano por provocar accidentes de tránsito.

03 de Enero de 2001 | 15:24 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- La estadounidense Firestone anunció hoy su intención de retirar de circulación 8.000 neumáticos radiales fabricados en México, a raíz de un defecto de fábrica similar al que lo obligó a sacar 6,5 millones del mercado americano por provocar accidentes de tránsito.

"Apenas nos enteramos del problema, actuamos rápido. Nuestros datos indicaban que el defecto afectaba a 150 unidades, pero por seguridad hemos preferido revisar todos los neumáticos fabricados en la ciudad mexicana de Silao", dijo el nuevo administrador delegado de Firestone, John Lampe.

Según un informe de la agencia ANSA, Firestone -subsidiaria de la japonesa Bridgestone- cambiará los neumáticos modelo Wilderness LE, montados en camionetas General Motors y que fueron fabricados en abril en la planta de la compañía en Cuernavaca, México.

Quienes hayan comprado vehículos Chevrolet Suburban y GMC Yukon producidos en la ciudad de Silao, serán contactados por los representantes de las empresas y los neumáticos serán reemplazados sin costo alguno para los usuarios.

La seguidilla de retiros de neumáticos Firestone del mercado norteamericano, se inició en octubre pasado cuando un juez estatal ordenó retirar del mercado 1,7 millón de automóviles y camionetas o camperos Ford, que utilizaban neumáticos Firestone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?