Eyzaguirre califica de grave falsificación de documento del Banco de Chile

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo no contar con mayores antecedentes respecto a la falsificación del documento que provocó un alza en los títulos de la entidad bancaria.

03 de Enero de 2001 | 18:19 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Como un hecho grave e insólito calificó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la falsificación de una carta en que supuestamente el holding financiero e industrial Quiñenco solicitaba autorización a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para realizar una oferta de compra por el 25% de la Sociedad Matriz del Banco de Chile.

El secretario de Estado dijo no contar con mayores antecedentes respecto a la falsificación del documento que provocó un alza en los títulos de la entidad bancaria.

Eyzaguirre afirmó que espera reunirse con el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, para solicitarle información acerca del tema que provocó confusión este martes en los mercados de valores, antes de emitir una opinión al respecto.

En otra materia, y respecto de la polémica generada tras conocerse que el Banco del Estado prestó US$ 120 millones al grupo Luksic para adquirir un 34,68% del Banco de Chile, el ministro sostuvo que aún no ha sido notificado oficialmente para acudir a la Comisión de Hacienda para referirse al tema, asegurando que está dispuesto a hacerlo cuando sea requerido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores