Bush designa a Lawrence Lindsey como consejero económico

Lindsey, quien aconsejó a Bush sobre asuntos económicos durante la campaña presidencial, es ex miembro de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y especialista en asuntos fiscales y monetarios.

03 de Enero de 2001 | 20:03 | AFP
AUSTIN.- El presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, anunció este miércoles que designó como jefe de sus consejeros económicos a Lawrence Lindsey, ex miembro de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, especialista en asuntos fiscales y monetarios.

El presidente electo anunció la nominación de Lindsey, quien lo aconsejó sobre asuntos económicos durante la campaña presidencial, en una conferencia de prensa en Austin, Estado de Texas.

Nacido el 18 de julio de 1954 en el Estado de Nueva York, Lindsey fue miembro del directorio de la Reserva Federal (Banco Central de EEUU), entre 1991 y 1997, bajo la presidencia de Alan Greenspan.

Profesor de economía en la Universidad de Harvard, formó parte de la administración de George Bush, padre del nuevo presidente, como consejero de política económica.

Casado y padre de dos niños, su experiencia será valorada por el nuevo presidente para aplicar su programa de reducción de impuestos de 1.300 millones de dólares en diez años, según prometió durante la campaña electoral
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores