Banco Central Europeo mantiene tasas de interés en 4,75%

La decisión del Consejo del BCE en su primera sesión del año -que también fue la primera en la que participó el representante de Grecia, duodécimo integrante de la zona euro desde el pasado día 1-, llegó un día después de que la Reserva Federal bajara los tipos de interés en Estados Unidos en medio punto hasta el 6,0%, con lo que el diferencial con Europa se ha reducido a un 1,25%.

04 de Enero de 2001 | 11:03 | Agencias
FRANCFORT.- El Consejo del Banco Central Europeo (BCE) respondió hoy a las expectativas de los mercados financieros y decidió mantener los tipos de interés oficiales de la zona euro en el 4,75%.

El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se mantuvo en el 5,75%, mientras que el interés aplicable a la facilidad de depósito sigue en el 3,75%.

La decisión del Consejo del BCE en su primera sesión del año -que también fue la primera en la que participó el representante de Grecia, duodécimo integrante de la zona euro desde el pasado día 1-, llegó un día después de que la Reserva Federal (FED) bajara los tipos de interés en Estados Unidos en medio punto hasta el 6,0%, con lo que el diferencial con Europa se ha reducido a un 1,25%.

Se vio enmarcada también en la recuperación del euro en los mercados de divisas. Hoy, el euro rondaba los US$ 0,95, ligeramente por debajo de la cotización de referencia fijada el miércoles por el BCE, de US$ 0,9530.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores