EMOLTV

SAG aseguró que mosca de la fruta está erradicada en la capital

Según se informó, la entidad logró controlar la plaga tras una intensiva labor de vigilancia que comprendió las comunas de Ñuñoa, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, San Miguel, La Cisterna, Quinta Normal, Santiago, Cerro Navia y Quilicura.

04 de Enero de 2001 | 12:40 | Agencias
SANTIAGO.- El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, aseguró hoy que la Región Metropolitana está libre de la mosca de la fruta.

Indicó que el SAG logró controlar la plaga tras una intensiva labor de vigilancia que comprendió las comunas de Ñuñoa, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, San Miguel, La Cisterna, Quinta Normal, Santiago, Cerro Navia y Quilicura.

El organismo sostuvo que esto se logró gracias al seguimiento de tres ciclos biológicos teóricos de la mosca del Mediterráneo.

El director del SAG agradeció las buenas relaciones entre su entidad y el USDA, departamento de agricultura de Estados Unidos, también al apoyo técnico dado por la FAO y a la alianza con el sector privado.

"Fueron estos factores los que permitieron llegar a esta conclusión tan positiva para el país y para el sector exportador agrícola, lo cual facilita las exportaciones de Chile al exterior y consolida nuestra imagen constitucional", señaló Caballero.

Agregó que en la Primera Región del país, Iquique también ha bajado los niveles de contaminación gracias al trabajo conjunto con las autoridades sanitarias de Perú.

Una de las medidas más importantes que se han tomado es la aprobación de un manual de procedimientos y normas para que ambos países usen los mismos criterios técnicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?