Foxley propuso bajar tasa de interés en 0,5%

El senador demócrata cristiano Alejandro Foxley hizo esta propuesta debido a que ayer la reserva federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés en 0,5 por ciento, lo cual evitaría una caída pronunciada en el crecimiento del país norteamericano.

04 de Enero de 2001 | 15:48 | ORBE
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Alejandro Foxley propuso una baja de las tasa de interés del Banco Central en un medio punto porcentual en un plazo lo más breve posible, a modo de que esta medida surta efecto en seis meses más, cuando la situación del desempleo tienda a subir.

Esto lo señaló debido a que ayer la reserva federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés en 0,5 por ciento, lo cual evitaría una caída pronunciada en el crecimiento del país norteamericano.

Según Foxley, si se baja la tasas de interés en Chile a un 4,5 por ciento, se produciría mayor tranquilidad en la inversión privada y un mayor acceso a créditos por parte de los consumidores.

En otro punto, el parlamentario propuso además acelerar la iniciativa de reducir los impuestos de las personas, lo cual estaría compensado con una modificación en los impuestos de primera categoría (empresas).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores