Trabajadores de Correos se oponen a la privatización de la empresa

El presidente del sindicato de operadores postales de Correos, Jaime Romero, denunció que la Concertación ya está estableciendo un mecanismo para venderla a privados, "ni siquiera han propuesto transformar la empresa en sociedad anónima. Si va a ser privada tienen que entregar argumentos de peso, y no proceder porque se pagaron indemnizaciones millonarias".

04 de Enero de 2001 | 16:04 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del sindicato de operadores postales de Correos, Jaime Romero, anunció hoy que los 6.500 trabajadores de esta empresa estatal iniciarán movilizaciones con el propósito de evitar la privatización.

A las 11.00 horas una treintena de dirigentes marcharon hasta el palacio de La Moneda para exigir una entrevista con el Presidente Ricardo Lagos y plantearle que Correos es una empresa viable que no puede ser privatizada.

Denunció que la Concertación ya está estableciendo un mecanismo para venderla a privados, "ni siquiera han propuesto transformar la empresa en sociedad anónima. Si va a ser privada tienen que entregar argumentos de peso, y no proceder porque se pagaron indemnizaciones millonarias".

Recordó que lo sucedido tiene más que ver con los gobiernos de turno "porque pusieron gente que se aprovechó de sus cargos. Ahora, la empresa Correos tiene un potencial tremendamente grande en cuanto a negocios, y eso es lo que no se ha dicho".

Insistió en que los trabajadores van a dar la pelea y entregarán también una propuesta de cómo puede mejorarse Correos de Chile, "y no derechamente pasarla a privados".

"Acuérdese que el propio Presidente Lagos dijo públicamente que Correos no se privatizaría, pero eso no lo suscribió en un documento escrito, sólo lo dijo cuando era candidato. Chile XXI, donde está el respaldo político de Lagos, ha dicho que es el mejor momento para privatizar Correos", añadió.

Adelantó que hay ya planificado un calendario de movilizaciones, además, los dirigentes se pondrán en contacto con todas las instancias que estén dispuestas a jugársela para que Correos siga perteneciendo al Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores