Bush intentará reducir precios del petróleo, según vocero

Bush "está preparando las iniciativas que presentará al Congreso una vez que se instale, destinadas a aumentar la producción de modo que al aumentar la oferta se reducirán los precios promoviéndose la seguridad y el mercado energético norteamericano", dijo hoy su portavoz Ari Fleischer.

04 de Enero de 2001 | 19:19 | AP
WASHINGTON.- El presidente electo George W. Bush tomará medidas para reducir los precios del petróleo en cuanto asuma la presidencia, declaró hoy su portavoz Ari Fleischer.

Bush "está preparando las iniciativas que presentará al Congreso una vez que se instale, destinadas a aumentar la producción de modo que al aumentar la oferta se reducirán los precios promoviéndose la seguridad y el mercado energético norteamericano", dijo Fleischer a la prensa.

El portavoz dijo que el nuevo gobierno "está claramente preocupado por la situación en California y la región del Noreste pero esperamos actuar de sobre ellos al llegar al poder el 20 de enero. El país tienen un presidente hasta entonces, y el es Bill Clinton".

Bush se ha comprometido públicamente a desarrollar una política en cooperación con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela es el abastecedor tradicional de los estados del Nordeste norteamericano que, en medio de este crudo invierno, han incrementado su demanda del crudo para la calefacción al que se ajustan los aceites sudamericanos.

Rockefeller hizo aquella manifestación en la audiencia inicial para la confirmación del Secretario de Comercio, Donald L. Evans, un empresario petrolero que dirigió las finanzas de la campaña electoral de Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores